Breaking bad consta de 7 temporadas cada una con una linea argumental diferente.
En la 1ª temporada, Walter White, un profesor de química de 50 años, comienza a fabricar metanfetamina cristalizada en secreto para mantener a su familia después de enterarse de que tiene cáncer de pulmón terminal. Se une a un exalumno, Jesse Pinkman, que es un traficante de metanfetamina. Jesse intenta vender la metanfetamina que hicieron, pero los traficantes lo arrebatan y le hacen mostrar su laboratorio, que está en una vieja caravana. Walt sabe que los traficantes tienen la intención de matarlo, por lo que los envenena mientras finge compartir su receta.
En la 2ª temporada, Walt y Jesse intentan deshacerse de los dos cuerpos en la caravana lo que se vuelve cada vez más complicado cuando uno de ellos, Krazy-8, se despierta. Finalmente lo encarcelan en el sótano de Jesse. Mientras tanto, Skyler sospecha del comportamiento reciente de Walter, y se enteran de que Skyler dará a luz a una niña. Jesse se deshace del cuerpo del otro comerciante, Emilio Koyama, usando ácido fluorhídrico según las instrucciones de Walt, pero ignora la advertencia de Walt de usar un recipiente de plástico y destruye su bañera en el proceso.
En la 3ª temporada, Walt no puede decidir si matar o no a Krazy-8. Mientras tanto, Marie cree que Walter Jr. está fumando marihuana y le pide a Hank que lo asuste. Walt trae a Krazy-8 algo para comer, pero las cosas se ponen mal cuando Walt se derrumba mientras baja los escalones hacia el sótano. Cuando Walt se despierta, le dice a Krazy-8 que tiene cáncer de pulmón y comienzan a hablar sobre cosas inesperadas que tienen en común. Eventualmente, Walt decide liberar a Krazy-8 pero, al deshacerse de los fragmentos de un plato roto, ve que falta un fragmento y se da cuenta de que Krazy-8 lo ha ocultado para usarlo como arma contra él. Fingiendo su liberación, Walt confronta a Krazy-8 con esta información y es atacado de inmediato; posteriormente garrotea a su prisionero en defensa propia.
En la 4ª temporada, Hank comienza a buscar al nuevo capo de la droga en la ciudad (sin saber que es Walt). Walt revela que tiene cáncer en una barbacoa familiar. Jesse va a visitar a su familia y descubre que su hermano menor, que tiene mucho éxito en los deportes y la música, fuma marihuana. Jesse lo cubre y se ve obligado a abandonar la casa de sus padres.
En la 5ª temporada, Walt rechaza una oferta de ayuda financiera de un viejo amigo. Jesse intenta cocinar metanfetamina por su cuenta, pero no puede replicar la calidad del producto de Walt, mientras que Walter Jr. queda arrestado tratando de comprar cerveza. Mientras tanto, la familia de Walt intenta una intervención para convencerlo de que se someta a quimioterapia; inicialmente se niega pero luego cede. A pesar de que Gretchen, la esposa de su amigo, le ofreció fondos, regresa a la casa de Jesse y le pide que reanuden su relación.
En la 6ª temporada, Walt y Jesse llegan a un acuerdo: Walt cocinará la metanfetamina mientras Jesse la vende. Eventualmente descubre el propósito de Walt al colaborar con él. Mientras tanto, Hank vincula el respirador recuperado al laboratorio de química de la escuela secundaria e investiga más a fondo. Después de descubrir el comienzo de una pérdida de cabello, Walt se afeita la cabeza. Cuando el lote inicial de metanfetamina solo produce 2,600 dólares, Walt exige que Jesse encuentre un nuevo distribuidor para financiar sus gastos médicos. Jesse se conecta con Tuco, el traficante de drogas que reemplazó a Krazy-8. Sin embargo, cuando Jesse va a hacer un trato, Tuco lo golpea severamente y le roba la metanfetamina. Walt regresa y causa una explosión en el escondite de Tuco. Tuco luego decide trabajar con Walt.